Bienvenid@s al Blog de Protección de los Derechos de las Mujeres (DPRODM)

martes, 21 de julio de 2015

PARTICIPACIÓN EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONVIMU


La Defensoría del Pueblo, a través de Tomás Vásquez, Psicólogo de la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres, participó en la reunión extraordinaria del Comité Nacional contra la Violencia en la Mujer, espacio adscrito al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), que se reunió el pasado jueves 9 de julio.
Durante la misma, la Licenciada Liriola Leoteau, Directora General del INAMU, señaló la situación del INAMU en materia de violencia contra la mujer. A su vez, hubo ponencia de la Fiscal Superior, Geomara Guerra de Jones, referente a la situación actual de femicidios y muertes violentas de mujeres, registradas en las últimas semanas.
En dicha reunión, se conformaron las comisiones de trabajo del CONVIMU. De éstas, la Defensoría del Pueblo participa en la de Formación, cuya labor es “presentar propuestas sobre los programas de formación y prevención de la violencia contra las mujeres, así como conceptos previos en la validación de los manuales, protocolos, guías y otros instrumentos educativos, materiales informativos”, según el reglamento de dicho espacio interinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario