Bienvenid@s al Blog de Protección de los Derechos de las Mujeres (DPRODM)

lunes, 11 de abril de 2016

TALLER DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS CON JÓVENES DE CRUZADAS JUVENILES

La Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres llevó a cabo el taller sobre Género, con los jóvenes del Proyecto de Cruzadas Juveniles por la Paz, coordinado por MEDCOM. La actividad se realizó en las instalaciones de Movimiento Nueva Generación, ubicado en Barraza. Es importante señalar, que este taller se hizo en seguimiento del realizado en el mes de octubre sobre noviazgos saludables.


Durante el evento, los jóvenes fueron distribuidos en diferentes grupos. A cada grupo se le propuso diferentes situaciones o casos, en los que tenían que demostrar competencias como: pensamiento analítico, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos y toma de decisiones. Cada situación tenía como objetivo fomentar la capacidad reflexiva de los jóvenes, atendiendo a la perspectiva de género.

Aunado a esto, demostraron su creatividad y capacidad para coordinarse, al crear un sociodrama, que reflejase cómo se manifiestan los agentes de socialización, los estereotipos sexistas y sus múltiples consecuencias, entre ellas, exclusión y discriminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario