Bienvenid@s al Blog de Protección de los Derechos de las Mujeres (DPRODM)

miércoles, 5 de agosto de 2015

CAPACITACIÓN CON UNIDADES DE LA POLICÍA NACIONAL EN SAN MIGUELITO


Tomás Vásquez dictando capacitación sobre Género
Tomás Vásquez, Psicólogo de la Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres, con apoyo de Patsy Ortiz de la Sede Regional de San Miguelito, se trasladó a la Sub estación de Policía de San Miguelito, ubicada en Torrijos-Carter, para dictar capacitación a alrededor de 25 unidades de la Policía Nacional.

En la jornada, se abordó el tema de Género analizando las diferencias, que se observan en los roles que se asignan a hombres y mujeres en nuestra sociedad. En cuanto a Derechos Humanos, se ejecutó el Taller “Los Derechos Humanos en la vida cotidiana”. En éste, se abordaron las diferentes situaciones de discriminación que sufren grupos vulnerados en nuestro país.

Fiscal Segundo Especializado en Asuntos de la Familia y el Menor, Miguel Ángel Herrera
Por último, el Fiscal Segundo Especializado en Asuntos de la Familia y el Menor, Miguel Ángel Herrera, dialogó con los(as) participantes sobre el tema de Violencia Doméstica. Durante su ponencia, mencionó temas como la valoración del riesgo y las buenas prácticas, contenidas en el Protocolo de Actuación Policial en materia de violencia contra la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario