Bienvenid@s al Blog de Protección de los Derechos de las Mujeres (DPRODM)

martes, 4 de agosto de 2015

GIRA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CON UNIDADES DE LA POLICÍA NACIONAL EN PROVINCIAS CENTRALES

Jennifer Delgado Urueta en Zona de Policía de la provincia de Los Santos
Jennifer Delgado Urueta, Directora de Protección de los Derechos de las Mujeres, en conjunto con la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género de la Policía Nacional, estuvo realizando jornadas de capacitación en materia de Género, Derechos Humanos y Violencia Doméstica en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé.


Jennifer Delgado Urueta en Zona de Policía de Veraguas

Durante estas jornadas, se llevaron a cabo talleres para poder identificar aquellos mensajes que son transmitidos en nuestra sociedad, de lo que se espera tanto de los hombres, como de las mujeres. Igualmente, se empleó el taller “Los derechos humanos en la vida cotidiana”, con la finalidad de que los(as) participantes puedan observar cómo los prejuicios y estereotipos, pueden llegar a impedir o vulnerar el ejercicio de los derechos humanos, por parte de otras personas.

Fiscal Guillermo Cedeño presentando el tema de Violencia doméstica
Cabe mencionar, que se contó con el apoyo del Ministerio Público, que a través del Fiscal Guillermo Cedeño, dictó el tema de violencia doméstica, considerando las disposiciones contenidas en la Ley No. 38 de 2001 y su experiencia con el Sistema Penal Acusatorio (SPA), que ya ha sido implementado en dichas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario