Bienvenid@s al Blog de Protección de los Derechos de las Mujeres (DPRODM)

jueves, 17 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DE INVESTIGACIONES SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

La Dirección de Protección de los Derechos de las Mujeres de la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), llevó a cabo un evento de presentación de investigaciones sobre violencia contra las mujeres: “El Delito de Femicidio en Panamá, Análisis de Sentencias” de Ángela Russo y “La Víctima y la Prueba de los Delitos Sexuales, Segunda Edición” por Maruquel Castroverde. Este evento se realizó en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Maruquel Castroverde y Ángela Russo
Dicha actividad contó con el auspicio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Proyecto B.A.1 de Prevención de la Violencia contra las mujeres en Centroamérica y la Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Panamá.

Durante el evento, ambas investigadoras presentaron algunos de los resultados de sus investigaciones, en los delitos de femicidio y sexuales, respectivamente. A su vez, señalaron los retos y obstáculos ante los cuales tuvieron que enfrentarse, para la realización de los mismos.

Ángela Russo presentando su estudio de sentencias de femicidio
La investigación de Ángela Russo constituye el primer estudio efectuado a partir de las sentencias dictadas por la administración de justicia, en casos de homicidios de mujeres, realizando un análisis desde la perspectiva de género. En tanto, el estudio de Maruquel Castroverde es la revisión y actualización de la primera edición de su amplio estudio sobre delitos sexuales, considerando la actualización en la jurisprudencia y otros instrumentos de derechos.

Maruquel Castroverde exponiendo la segunda edición de su libro sobre delitos sexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario