Bienvenid@s al Blog de Protección de los Derechos de las Mujeres (DPRODM)

miércoles, 16 de marzo de 2016

XI FORO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección de Protección de los Derechos de las mujeres, realizó en el XI Foro de Políticas Públicas “Respuestas del Estado ante la violencia contra las mujeres y la salud sexual y reproductiva”. Dicho evento, constituyó un esfuerzo más realizado por la Defensoría del Pueblo, para promover espacios de rendición de cuentas de la institucionalidad ante la sociedad civil.
Magistrada Nelly Cedeño, en representación del Órgano Judicial
Para dicho evento, se invitaron a diversas instituciones públicas, implicadas en la atención de la violencia contra las mujeres y los derechos a la salud sexual y reproductiva de las mismas. Entre ellas:

Violencia contra las Mujeres
Salud Sexual y Reproductiva
  1. Instituto Nacional de la Mujer
  2. Órgano Judicial
  3. Ministerio Público
  4. Ministerio de Seguridad Pública
  5. Policía Nacional
  6. Municipio de Panamá


  1. Instituto Nacional de la Mujer
  2. Ministerio de Educación
  3. Ministerio de Salud
  4. Caja del Seguro Social


En sus respectivas ponencias, las(os) representantes de dichas entidades tuvieron que dar respuesta a cuestionarios elaborados para las respectivas temáticas, en las que se solicitaba información sobre acciones y actividades desarrolladas, presupuestos invertidos en las mismas, los avances de los mecanismos institucionales para la promoción de la política de igualdad de oportunidades (Oficinas de género), al igual que las acciones y presupuestos destinados para el desarrollo de la política pública contenida en la ley No. 82 de 24 de octubre de 2013, sobre violencia contra la mujer y que tipifica el femicidio.
 
Nuvia Barrios, en representación del Instituto Nacional de la Mujer
Se contó con las ponencias de la Vicealcaldesa Raiza Banfield (Municipio de Panamá), Magistrada Nelly Cedeño (Órgano Judicial), Fiscal Maruquel Castroverde (Ministerio Público), Nuvia Barrios (Instituto Nacional de la Mujer), Taydee Gordón (Ministerio de Educación) y Aquiles Medina (Ministerio de Seguridad Pública).

Taydée Gordón, representante del Ministerio de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario